ARTÍCULOS

CORRUPCIÓN  Y  DAÑOS  ECOLÓGICOS

  A demás de cumplir con su función de entretener al público a través del melodrama, la telenovela Mujer de Madera cumplirá con una labor social al denunciar diferentes problemáticas de nuestro país, a lo largo de toda la historia.
Narcotráfico daños al medio ambiente y corrupción son algunos de los temas que se abordarán en la telenovela de Emilio Larrosa.

Edith González , se encuentra preocupada por la niñez y el medio ambiente.
"Es precisamente poder enfocar sobre algo que es vital, se habla sobre niños, nos enternecen los niños, pero si nuestros hijos no tienen agua no hay nada que darles, para qué estar peleando escuela si no podemos dar oxígeno y agua que es elemental para vivir".

Adamari López opina que la telenovela maneja muchos mensajes.
"Hay diferentes temas, se toca la tala clandestina de árboles, el tráfico ilegal de animales, la gente que está quemada, el personaje de Edith tiene una fundación, hay muchos mensajes, la corrupción en el ambiente, de la política".

Ludwika Paleta espera que la gente tome reflexione con los temas planteados en la novela.
"Obviamente no es lo principal, lo principal es la trama y en la trama se ven cosas que Emilio Larrosa ya ha hecho en sus novelas, para que de esa manera le entre a la gente un poquito de conciencia, ojalá que si porque para eso se hace, o por lo menos la gente ve lo que está sucediendo".

Claudio Baez resalta los temas de narcotráfico y la corrupción tratados en la trama.
"Todo lo que es la tala clandestina en Chiapas, es vital ir a los lugares donde se está llevando a cabo porque es una realidad, la telenovela es una serie de denuncias sociales, de narcotráfico, de corrupción política, indocumentados, mojados y principalmente la tala clandestina de montes".


Esmas (6 de Mayo 2004)
 

    H O M E P A G E