ARTÍCULOS

TELENOVELA CON  CONCIENCIA SOCIAL 

  En la telenovela se abordarán temas problemáticos. Mujer de Madera, telenovela que inicia el próximo lunes, tendrá una fuerte carga social.

La historia escrita por Alejandro Pohlenz abordará temas como la tala de árboles, los cacicazgos, los aserraderos clandestinos, el tráfico de especies en peligro de extinción y los niños quemados.

Sin embargo, aclara Emilio Larrosa, a pesar de este trabajo de conciencia social que se desarrollará en la historia, en ningún momento se pierde de vista que su trabajo fundamental es entretener al público con una historia de amor.

"Lo esencial de la telenovela es la historia romántica, la pasión, las tristezas, los conflictos que vive la protagonista para concretar su amor. Lo demás, aunque muy importantes, son sólo subtramas que en ningún momento opacan la esencia del melodrama", estableció el productor.

Además, destacó la calidad del elenco que se logró conjuntar para esta telenovela: Edith González, Gabriel Soto, Jaime Camil, Ludwika Paleta, María Sorté, Carlos Bracho, Julio Alemán, Maya Mishalska, Carlos Cámara, Claudio Báez, Lupita Lara, Andrea García, Erika García, entre otros.

Edith González se manifestó muy contenta por interpretar a Marisa Santibáñez. Y es que, dice la rubia actriz, se identifica con ella porque es una mujer que toma el destino en sus manos y da lo mejor de sí para cumplir sus metas. "Aunque al principio es la clásica protagonista, por los golpes de la vida se vuelve en una mujer fuerte, de carácter y decisión".

Además, precisó, "me encanta esta historia porque amén de ofrecer diversión, va a hacer una importante labor social, tocará temas de problemas muy fuertes en la sociedad que deben ser ventilados y la telenovela es una vía muy importante para hacerlo".

Por su parte, Jaime Camil se dijo muy contento con la oportunidad protagónica que le da Emilio Larrosa.

Gabriel Soto destacó también la importante labor social que se hará a la par de contar la historia de amor.

"La telenovela tiene muchos ingredientes para atraer al público, hay amor, pasión, conflictos sociales, paisajes hermosos y un elenco donde se conjunta talento y mucho atractivo visual", precisó Larrosa.

Mujer de Madera iniciará el próximo lunes en el horario de las 21 horas en sustitución de Mariana de la Noche.

Esto (24 de Abril 2004)
 

    H O M E P A G E