ARTÍCULOS

SERÁ  HEROÍNA,  PERO  NO  DÉBIL  

  Como "una nueva propuesta" calificó Edith González a la telenovela Mujer de madera , en la que tendrá el crédito principal con su personaje Marisa Santibáñez, y que se estrenará el próximo lunes a las 21 horas por canal 2.

Explicó que tratará de crear conciencia en el público sobre la ecología, además de que su personaje no será "el débil", carcaterística que define a la mayoría de las "buenas" de los melodramas, por lo que será un reto a realizar en su carrera.

"Es una propuesta (la telenovela) que hace tiempo no se daba en Televisa, por lo que me tiene súper orgullosa.

"Esto, porque el personaje que realizaré es la heroína, pero no es la típica protagonista, sino que tiene otro peso: coraje en la vida, propositiva, aunque inicia como la típica estelar, es decir, suave, delicada, que le pasan cosas. Será una mujer que guarde rencores, pero tiene un afán de justicia", señaló González, después de que se hizo la presentación oficial del melodrama de Emilio Larrosa, en el jardín principal del ex convento del Desierto de los Leones.

A esta presentación, asistieron los protagonistas, Jaime Camil y Gabriel Soto, así como Ludwika Paleta y Julio Alemán, entre otros reconocidos actores.

Sin embargo, una de las actrices quien dijo estar gustosa de su personaje, así como de regresar a la pantalla chica, fue María Sorté.

"Estoy feliz, porque por fin regreso a una telenovela, aunque tuve una participación especial en Amor real , pero mi personaje tiene encanto e interés, y sólo espero que le guste al público."

También Adamari López confesó que espera algún día tener la oportunidad de ser el personaje estelar de un melodrama, pero aún no considera que sea su momento.

"Para mí, todos mis personajes son estelares, aunque claro que me encantaría algún día, aparecer con el primer crédito, pero esperaré con paciencia esa oportunidad, lo importante es que el público es el que coloca en un mejor sitio", manifestó.

Muy probablemente, este sueño de la actriz puertorriqueña, quien dará vida a Lucrecia Santibáñez, se realice para el próximo año, debido a que el productor Emilio Larrosa manifestó su interés por la actriz, así como por Ludwika Paleta.

"Esperamos que la telenovela sea todo un éxito, y tengo más planes de telenovelas, para Adamari y Ludwika, quienes tienen gran capacidad y talento. Pero se dará hasta el próximo año, mientras estaremos trabajando arduamente en Mujer de madera ", concluyó el productor.

El Universal (23 de Abril 2004)
 

    H O M E P A G E