Make your own free website on Tripod.com


TELENOVELA

Página realizada con la colaboración
de Patricia Bacchini  (sinopsis)

TEMA
Edith González: "Mujer de Madera además de ser el melodrama tradicional, es una historia feminista y aborda problemáticas sociales como la tala clandestina de árboles y la falta de espacios en los hospitales para niños con quemaduras graves".
Emilio Larrosa:"Estamos todos muy interesados en que ésta sea una historia muy diferente a todo lo que hemos hecho, queremos meter elementos nuevos, de denuncia hacia ciertas cosas que están pasando en nuestro país. La televisión aparte de llevar entretenimiento, debe mostrarle al público las cosas tan graves que están sucediendo".


SINOPSIS
La historia se desarrolla en San José de los Maderos ubicado en las sierras de México, en el rancho Las Cúspides de la familia Santibáñez.
Inicia en 1986, cuando tres hermanas, junto a su padre, sufren un accidente. Antes que el auto explote, la hermana mayor Marisa (Edith González) logra sacar sólo a Aída (Ludwika Paleta), dando por muertos al resto de la familia, aunque no es así.
De hecho Lucrecia (Adamari López), más tarde nombrada Luz y gemela de Aída, es salvada y criada por Cruz (Alejandro Villeli), el curandero del pueblo, como si fuera su hija. La amargura por la cicatríz que marca su rostro desde el accidente y la forma en que los jóvenes han jugado con sus sentimientos la convertirán en una mujer vengativa. Mientras el padre, don Aarón Santibáñez (Julio Alemán), es rescatado por una mujer enamorada de él y que se aprovecha de su enfermedad para retenerlo a su lado. Después del accidente, la madre de las hermanas Santibáñez muere de tristeza y por eso Marisa y Aída dejan el rancho para vivir con una tía, Piedad (Maya Mishalska), que se revelará como una gran villana ya que les quiere quitar su herencia.
Los años pasan y en el 2000 Marisa está a punto de casarse con César Linares (Jaime Camil), un joven rico y educado, a quien ama muchísimo, pero la boda es interrumpida por María Eugenia que declara estar embarazada de él. Marisa, nuevamente golpeada por la vida, totalmente decepcionada se convierte en una mujer dura y autoritaria, una "mujer de madera".
Cuatro años después Marisa y su tía regresan al rancho para solucionar un problema de invasión de tierras, allí conocen a Carlos (Gabriel Soto), un joven biólogo que llega a las Cúspides para investigar la tala clandestina en la zona enviado por una asociación ecologista llamada Naturalia, posteriormente Carlos trabajará para la Procuraduría General de la Defensa del Ambiente.
Efraín (Carlos Cámara Jr), es el administrador del rancho, un hombre violento y ambicioso que está enamorado de Marisa. Piedad y Efraín son cómplices desde hace tiempo en la tala clandestina de los bosques.
Aída, una jovencita muy romántica, se enamora de Carlos, pero Marisa por su experiencia con César y temiendo que Carlos juegue con su hermana decide conquistarlo para alejarlo de la jóven. Entre Marisa y Carlos nace una atracción al primer encuentro que poco a poco se convertirá en amor.
La situación se complica al enterarse Aída que Marisa y Carlos son novios, ya que Aída considera que fue traicionada por su propia hermana y cuando César, quien todavía está enamorado de Marisa y ahora viudo, decide luchar por reconquistarla.


    H O M E P A G E