Make your own free website on Tripod.com


NOTICIAS


Página realizada con
la colaboración de
Patricia Bacchini,
Fabiola Rodriguez
y los fans del Forum

 

7 de Julio 2004
Edith terminó su participación en Mujer de Madera como Marisa Santíbañez para descansar y prepararse para convertirse en mamá. Hoy fue transmitido el último capítulo con Edith en donde el personaje de Marisa queda desfigurado durante un incendio. Esta fue la decisión del productor Emilio Larrosa para justificar el cambio de la actríz principal.

Fuente: Esmas.com             


2 de Julio 2004

Entrevistada mientras llegaba a teatro para asisitir a la obra "Marionetas del pene", Edith confirmó que hace dos días terminó de grabar la telenovela Mujer de Madera para dedicarse totalmente a su próxima maternidad. Sobre Ana Patricia Rojo, que será la nueva protagonista de la telenovela, declarò: "Yo no tengo opinión al respecto más que muy buenos deseos para ella, la producción, los actores y los técnicos, es indudablemente uno de los mejores equipos con los que yo he estado; los extraño entrañablemente y los quiero".

Fuente: Esmas.com             


1 de Julio 2004
"Luego de varias semanas de hermetismo, la producción de Emilio Larrosa anunció que la nueva Mujer de Madera es Ana Patricia Rojo, quien sustituirá a Edith González que se retirará para descansar los últimos meses antes del nacimiento de su bebé. Ana Patricia Rojo se incorporó de inmediato al elenco e incluso realizó escenas en varias locaciones de la telenovela."

Fuente: La Crónica de Hoy (Aleja)            


28 de Junio 2004

Edith González está lista para dejar ser Mujer de Madera y prepararse para ser una dulce y tierna mamá, por lo que en esta semana deja las grabaciones de la telenovela. La actriz ojiverde lleva en su vientre a una bebé que, desde antes de su llegada, ha cambiado su vida, y por supuesto, sus planes.
En entrevista telefónica, la güera dijo que esta semana se realizarían las últimas grabaciones de su papel: "Todavía sigo, hemos estado trabajando hasta las 5 de la mañana, sí, yo creo que termina esta semana, probablemente porque se puede alargar más".
Pero Edith dijo que naciendo su bebé rápidamente se reincorporará al trabajo.
Edith, quien tiene casi cinco meses grabando esta telenovela, aseguró que respeta la decisión que tome Larrosa al elegir la siguiente protagonista: "Pues en caso de que fuera (Itatí Cantoral), qué bueno, que sea la persona que quede y que haya escogido Emilio. En ese aspecto no tengo comentarios, sólo buenos deseos para la persona que elijan y para el equipo", afirmó.

Fuente: Mural (Karen Mendez)            


27 de Junio 2004

"Como cada día, no podemos dejar de informar acerca de la telenovela Mujer de Madera, y los últimos comentarios son acerca de que ya se definió la forma en que desaparecerá Edith González. Como sabemos, ella desaparece en un incendio, donde todos suponen que muere, pero la verdad es que desaparecerá por un rato. La actriz que ocupe su lugar aparecerá dentro de algunas semanas, ya que en la historia "Marisa" sufrió una deformación física muy severa por lo que un cirujano plástico la va a reconstruir y con eso se justifica la "transformación" del personaje".

Fuente: Lo de Hoy - Juan José Origel (Aleja)            


25 de Junio 2004

Fuentes de la producción de Emilio Larrosa, negaron las versiones según las cuales, Itatí Cantoral regresaría a Televisa con el papel central del melodrama hasta hoy interpretado por Edith González.
“Al parecer de la otra televisora no la dejaron, ella dio una declaración que se publicó pero no hay nada, es un hecho que no”, afirmó la producción.

Fuente: Esmas.com (Andreea Catana)            


24 de Junio 2004

Itatí Cantoral fue entrevistada y ayer confirmó su participación en Mujer de Madera como la nueva protagonista, según dijo sólo faltan algunos detalles por arreglar con Televisa y el lunes se sabrá finalmente quien será la nueva Mujer de Madera. Itatí "entrará en el papel de Edith pero no en su personaje".

Fuente: La Oreja (TV) (Patry - Fan Club Edith González)


19 de Junio 2004
Aída, el personaje de Ludwika Paleta, podría tener más peso en Mujer de Madera depués de la salida de Edith debido a su embarazo.
Según declaró Soto en entrevista, se están realizando cambios en la trama de la telenovela: "Ha habido un cambio en la estructura de la historia, ahora ha recaido más en el personaje de Ludwika, lo que me parece excelente, ella es una actriz preciosa y muy buena, eso le ha dado frescura a la historia".

Fuente: Vida y Milagros (Aleja)            


18 de Junio 2004

En una nota de Crónica se rumorea que una de las posibilidades para la continuación de Mujer de Madera, después de la salida de Edith, podría ser el ingreso de Angélica Rivera en el papel de Marisa Santibáñez, la protagonista. Marisa sufriría un accidente quedando desfigurada, y después de una cirurgía tendría el rostro de Angélica Rivera. Pero a la fecha nada está confirmado por la producción.

Fuente: La Crónica de Hoy


14 de Junio 2004

Edith entrevistada por Esto, habló también de Mujer de Madera.

Satisfecha por su desempeño en Mujer de Madera, dice que la aceptación entre la gente la tiene feliz. "Ha sido un regreso afortunado por todo lo que ha rodeado mi reaparición, así que sólo tengo motivos para estar agradecida con la vida".
La rubia actriz siempre se ha distinguido por ser una mujer comprometida con su tiempo, atenta al devenir social del país. Por ello, una de las cosas que le atrajeron de Mujer de Madera fue precisamente que "Marisa", su personaje, es una luchadora social. "Me identifico plenamente con ella porque mi esencia también es justiciera y me enojan la desigualdad, el abuso de poder y las injusticias".

Fuente: Esto (Andreea Catana)            


1 de Junio 2004

Mujer de Madera será transmitida muy pronto en Estados Unidos: debutará el lunes 7 de junio a las 19.00 horas por la Cadena Univision.
Más información en el sitio de Univision

Fuente: Univision (Karen Mendez)            


25 de Mayo 2004

"Al parecer la telenovela Mujer de Madera está en un constante cambio en sus foros. Se decidió que no se harán cambios a la historia, seguirán grabando hasta el capítulo 120 como originalmente estaba escrita y continúan con Edith González como protagonista. Después de haber anunciado a Susana González como la segunda protagonista, esto ya no es seguro, porque después de realizar el llamado "focus group" la imagen de la zacatecana ya no es la mejor ante el público, después de que se le responsabiliza del rompimiento del matrimonio de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina. Las jornadas de grabación serán más descansadas, incluso algunos días no habrá llamados, porque la producción del Señor Larrosa no está dispuesta a invertir hasta que termine Big Brother. Empezando con integrar nuevos personajes, incluso se ha mencionado esperar a Itatí Cantoral para un personaje cuando termine la telenovela El Alma Herida."

Fuente: Vida y Milagros (Magie8)            


24 de Mayo 2004
La actriz Nailea Norvind se unirá al elenco de la telenovela Mujer de Madera donde dará vida a una 'top model' llamada 'Viviana'. La próxima semana iniciará a grabar. El libreto une al personaje de Nailea muy estrechamente con el de Jorge Poza, de ahí surgirá otro triángulo amoroso en la telenovela. Será una villana no tan mala: "Va ser una mujer que va a saber obtener sus objetivos, es una mujer muy fuerte que ha luchado desde la infancia y obviamente sí tiene características algo negativas pero justificables desde su punto de vista".

Fuente: Esmas.com (Andreea Catana)            


11 de Mayo 2004

Gabriel Soto en entrevista en el programa "La Oreja", sobre el embarazo de Edith y Mujer de Madera declaró:
"Yo estoy feliz por Edith, porque ella está feliz y tenemos un compañerismo muy especial, una energía muy bonita, trabajamos muy a gusto juntos y la quiero muchísimo, la respeto muchísimo así que mientras ella esté feliz no pasa nada ¿no?, como ella dijo no hay nada más importante que su embarazo ahorita y ya veremos que es lo que pasa. El Sr. Larrosa también es una persona extremadamente talentosa y ya sabrá que hacer para que el rating no decaiga".

Fuente: La Oreja (TV) (Patry - Fan Club Edith González)


8 de Mayo 2004

Ya inician los planes para la adaptación que le harán a la telenovela Mujer de Madera a partir del capítulo 100 con motivo del embarazo de Edith González. Por ahora se comenta que serán cuatro los personajes que incluyan a esta historia, con la finalidad de crear nuevas tramas y así desviar un poco la atención hacia Edith. Edith tendrá que trabajar sábados y domingos para grabar la mayor cantidad de escenas antes de que su embarazo sea más notorio...
—¿Es verdad que Susana González será quien se quede en su lugar en Mujer de Madera? —Andan en eso, pero es casi seguro, porque dicen que en unos días entrará a hacer un papel que irá creciendo conforme crezca el bebé de Edith, para que cuando sea necesario, se quede con el galán.

Fuente: La Oreja (TV) (Patry - Fan Club Edith González)


4 de Mayo 2004
Edith declaró oficialmente en conferencia de prensa que está " orgullosamente, maravillosamente embarazada". Con respecto a Mujer de Madera, dijo: "voy a continuar trabajando en Mujer de Madera hasta que el tiempo lo permita, así que no se la pierdan".
Texto y imagenes de la conferencia de prensa.

Fuente: Hoy (TV) (Patry - Fan Club Edith González)


29 de Abril 2004

Durante la reunión de la producción para ver el primer capítulo de Mujer de Madera, Edith no confirmó ni negó la noticia de su embarazo:
"No tengo porqué dar ningún comentario en este momento, solamente puedo hablar de lo que realmente me importa que es Mujer de Madera, estoy emocionada, contenta, ilusionada, orgullosa de trabajar con este equipo".
Ante la insistencia de los reporteros sobre una posible conferencia de prensa donde podría hablar del tema, la actriz de telenovelas como Corazón Salvaje y Salomé comentó: "Vendrá en su momento por supuesto, hoy no es el día, hoy tenemos que disfrutar un producto cien por ciento mexicano, con valores, un producto de calidad, de exportación y ya vendrá su momento”.

Fuente: Esmas.com (Karen Mendez)


28 de Abril 2004

El conocido critico de televisión, Álvaro Cueva, en una nota sobre Mujer de Madera en su columna 'El Pozo de los desos reprimidos', declara su admiración por Edith con respecto a su carrera:
"Yo admiro a Edith González porque es una mujer culta e inteligente. Le funciona el cerebro lo suficiente como para haber dejado a un lado su carrera de intelectual para entregarse al pueblo como alguna vez lo hizo Silvia Pinal.
Edith trabajó con textos del dramaturgo Carlos Olmos (En Carne Propia, 1990) y en proyectos muy especiales (Corazón Salvaje, 1993).
Por tanto, podría estar haciendo puro teatro universitario, pero no, la muchacha trabaja con los productores más populacheros del medio: Juan Osorio (Salomé, 2001) y Emilio Larrosa (Mujer de Madera).
Edith González es un caso especial dentro de la industria. Es la única mujer de su generación que sigue siendo chava, que no ha dado el “señorazo” como Érika Buenfil, Laura Flores o Victoria Ruffo. Edith está hermosa, vigente y hasta polémica (con el rollo ése del embarazo).

Fuente: Álvaro Cueva (Karen Mendez)


26 de Abril 2004
Hoy se estrena Mujer de Madera: más noticias sobre la presentación de la telenovela en la sección Artículos.

Edith González, Jaime Camil y Gabriel Soto estuvieron en el programa "Hoy" a las 9.15 horas y fueron entrevistados por Ernesto Laguardia y Andrea Legarreta sobre el estreno de Mujer de Madera.


Fuente: Hoy (TV) (Patry - Fan Club Edith González)


24 de Abril 2004

Después del final de Mariana de la Noche, ayer pasaron un especial dedicado a Mujer de Madera, con el resumen de la historia y mostrando varias imágenes. El tema de la novela está interpretado por Cristian Castro y dice: "quien te ha herido tanto mujer de madera, te quiero dar mi vida entera, yo que te he adorado tanto mujer de madera, es mi ilusión que tu me quieras, extraño tanto tu sonrisa, que el dolor se llevó y se fué ...". Esta es la parte que pasaron mientras mostraban las imágenes.

Fuente: Televisión (Patry - Fan Club Edith González)


23 de Abril 2004

Edith González estaría embarazada: la noticia no está confirmada oficialmente, pero parece que la fuente es de la misma producción de Mujer de Madera.

Fuente: Radio (Faby - Fan Club Edith González)


20 de Abril 2004

El viernes termina Mariana de la Noche y el lunes, 26 de abril, se estrena Mujer de Madera. En el sito de Esmas.com ya fue creada la página oficial de la telenovela: http://www.mujerdemadera.tv

Fuente: Internet (Andreea Catana)        


17 de Abril 2004

Nuevo promo de Mujer de Madera:

El fuego avivó la maldad...
Aparecen los actores Maya Mishalska y Carlos Cámara Jr.
Él le dice: "La tala de estos bosques debe ser un buen negocio".
El agua arrastró el resentimiento...
Aparece Adamari López que dice: "Tengo que saber de donde vengo y por qué tengo esta maldita cicatríz".
La tierra le dió vida a la inocencia...
Aparecen Edith y Ludwika.
Ludwika: "Estoy enamorada de Carlos"
Edith:"Pero si no lo conoces chiquita"
Y el viento trajo el amor...
Aparecen Edith y Gabriel acostados besándose.
Mujer de Madera fuerte como el amor.

Fuente: Televisión (Patry - Fan Club Edith González)


12 de Abril 2004

"En Mujer de Madera, producción de Emilio Larrosa, con Edith González, Gabriel Soto, Jaime Camil, María Sorté y Julio Alemán, se presentará una trama fuerte donde tocarán temas como violación, las condiciones de las personas indigentes, el mundo del boxeo y la devoción religiosa. Tendrá locaciones en Tijuana y Acapulco. La podremos ver a finales de abril al finalizar Mariana de la Noche".

Fuente: Vida y Milagros         


9 de Abril 2004

Entrevistada María Sorté habla de Celia, su personaje en Mujer de Madera:

— Este proyecto me gustó. El señor Larrosa me habló y me presentó esta excelente historia.
En Mujer de Madera, ¿su personaje es distinto a los que ha hecho?
— Soy Celia, una empleada del hogar, trabajo de cocinera. Es un personaje muy en contacto con la realidad, es una mujer como muchas, que luchan por engrandecer el entorno de su familia. ella saca adelante a sus hijos (Gabriel Soto y Érika García).
¿No le da vergüenza interpretar a una sirvienta? ¿qué dice su familia?
— Es un personaje que servirá de ejemplo a la sociedad. El trabajo es noble, no importa la actividad que desarrolles, por supuesto que no me da vergüenza. Mis hijos son sencillos y hermosos. El cariño que me tienen ahora de actriz es el mismo que me tendrían si fuera recamarera.
Dicen que l productor Emilio Larrosa produce historias vulgares...
— El señor Larrosa es un productor que sabe muy bien a qué público va dirigido su producto. No es vulgar recrear historias de gente cotidiana, así es la vida. Es un productor de grandes éxitos.

Fuente: Internet (Karen Mendez)        


8 de Abril 2004

Una descripción muy detallada, de parte de Patry, de los promos de
Mujer de Madera:

Promo 1: La fuerza de la naturaleza destruyó su vida...purificó su alma...la llenó de fuerza...le trajo el amor... Emilio Larrosa presenta a Edith González, Gabriel Soto, Jaime Camil y un gran elenco en MdM, fuerte como el amor...estreno 26 de Abril 9 p.m Canal de las estrellas.

Las imágenes son preciosas Edith aparece con un sombrero tejano muy de campo, se ve hermosa. En las 4 primeras frases se ven las imágenes de los promos anteriores y en el momento que dicen "le trajo el amor" se ve el beso de ella con Gabriel, después aparecen las imágenes de Jaime, Adamari, Carlos Bracho, María Sorté y Ludwika Paleta.

Promo 2: Esta es la naturaleza de la pasión... (1º plano de Edith luego 1º plano de Jaime), después se ve a Jaime corriendo detrás de Edith, la alcanza y le dice...
Jaime:"Marisa perdóname"
Edith: "no tengo nada que perdonarte tu traición me hizo más fuerte"
-De la angustia...
se ve a un mendigo diciendo "donde está, donde está y la imágen del fuego"
-De la maldad (aparecen Carlos Bracho y otro actor)
actor: "mi apoyo para tu candidatura tiene un precio y tu lo sabes"
Carlos: "no me chantajees, sé muy bien de lo que eres capáz"
-Y esta es la naturaleza del amor...imágen de Gabriel tomando a Edith y besándola...Mujer de Madera fuerte como el amor...

Fuente: Televisión (Patry - Fan Club Edith González)


3 de Abril 2004

Los promos de Mujer de Madera transmitidos a la fecha:
   1. "El fuego destruyó su vida"...
   2. "El viento se llevó su amor"...
   3. "La tierra le dió su fortaleza"...
   4. "El agua limpió su alma"...Mujer de Madera
       estreno 26 de Abril a las 9 p.m. por el canal de las estrellas.
En cada uno de los promos sale Edith, menos en el primero, donde se ven el fuego y sus ojos.

Fuente: Televisión (Patry - Fan Club Edith González)


2 de Abril 2004

Mujer de Madera no se estrenará el 17 de mayo, sino dos semanas antes, el 26 de Abril. En el nuevo promo sale Edith detrás de un fondo de rosas rojas y una voz dice: "El viento se llevo su amor". Ahora sí se alcanza a ver completamente el rostro de ella.

Fuente: Televisión (Faby - Fan Club Edith González)


1 de Abril 2004

"Ya se grabaron los promocionales de la telenovela Mujer de Madera el fin de semana pasado. Participaron todos los protagonistas: Edith González, Gabriel Soto, Jaime Camil, María Sorté, Adamari López y Ludwika Paleta. Se espera que estas escenas, que se realizaron en formato de cine, sean muy espectaculares y aí acaparar la atención del público televidente. Los promocionales los veremos en estos días..."

Fuente: Vida y Milagros (Karen Mendez)


20 de Marzo 2004

Por el Canal de las Estellas ya anuncian que que la telenovela Mariana de la Noche está en sus últimas semanas. Su lugar será ocupado por Mujer de Madera.

Fuente: Televisión (Patry - Fan Club Edith González)


18 de Marzo 2004

"Ya cumplieron una semana las grabaciones en foro de la telenovela Mujer de Madera, que protagonizan Edith González, Gabriel Soto y Jaime Camil, y hasta el momento las escenas no han avanzado como lo han programado, debido a las exigencias del productor Emilio Larrosa para que todo salga lo más perfecto posible, razón por la que continúan con repeticiones."

Fuente: Vida y Milagros (Karen Mendez)


17 de Marzo 2004

Entrevistado por Mural, Gabriel Soto adelanta unas características de su personaje en Mujer de Madera y cuenta como se preparó para interpretarlo:
— Carlos es un joven de clase media baja que le gusta el box, con cuya práctica solventa los gastos de su familia, debido a que su padre se fue de "mojado" a Estados Unidos.
Más información en esta nota.

Fuente: Mural (Andreea Catana)        


8 de Marzo 2004

Edith González y Jaime Camil grabaron algunas escenas de la telenovela Mujer de Madera en Acapulco.

Fuente: La Botana


7 de Marzo 2004
Cristian Castro confirmó que el productor Emilio Larrosa aceptó su canción para ser el tema principal de Mujer de Madera. Él mismo compuso el tema y declaró que es la mejor canción que hizo hasta el momento. Además dicen hará una participación especial en la novela.

Fuente: Televisión (Patry - Fan Club Edith González)


1 de Marzo 2004
En entrevista, la actriz puertorriqueña Adamari López habla nuevamente de su personaje en Mujer de Madera. Será Luz, una de las hermanas de Marisa (Edith González). Con repecto a su look, podría dar una gran sorpresa en esta telenovela.
Más información en esta nota.

Fuente: El Nuevo Día (Andreea Catana)


27 de Febrero 2004
Hoy tuvo lugar el pizarraso (presentación oficial del inicio de las grabaciones a la prensa ) de Mujer de Madera en el Club Ecuestre Rancho Trinidad, un rancho del Ajusco al sur de la Ciudad de México, que será una de las locaciones más importantes en la realización del melodrama.
Todo el elenco estaba presente, pero por La Oreja fueron entrevistados Edith, Jaime Camil, Gabriel Soto y el productor, Emilio Larrosa. Edith encarnará a una mujer muy dulce y tierna a quien le romperán el corazón pero que él (Jaime) en realidad será bueno sólo que ella no lo sabrá (o sea creerá que no la quiso pero no será así), que se ocupará de los niños quemados y de la tala de árboles, Jaime contó que su personaje es interesante porque es un bueno pero con mala suerte en la vida y que le gustan las novelas de Larrosa porque los personajes no son ni buenos buenos ni malos malos. Gabriel habló de que él será estudiante de biología y obviamente el otro galán de Edith.
La telenovela se estrenará el 17 de Mayo a las 21:00 horas por el Canal de las Estrellas, al quite de Mariana de la Noche
Más información sobre el pizarraso y la telenovela

Fuente: La Oreja (TV) (Patry - Fan Club Edith González)


25 de Febrero 2004

La cantante Lorena Tassinari, que también participa en la telenovela Mujer de Madera, interpretará a una luchadora social.

Fuente: Mural


14 de Febrero 2004
Edith González, Jaime Camil y Gabriel Soto, protagonistas de la telenovela Mujer de Madera, fueron fotografiados en exclusiva para la revista "¡Hey!" (aquí las fotos de Clasos:  Edith y Jaime, Gabriel Soto) y entrevistados sobre el Día del Amor y la Amistad (entrevista). Gabriel Soto será Carlos Gómez, el galán de Marisa (Edith González), mientras Jaime Camil interpretará al personaje que hará sufrir a Edith, convirtiéndola en una "mujer de madera".

Fuente: Milenio, Clasos (Patry - Fan Club ; Karen Mendez)


12 de Febrero 2004

En los próximos capítulos que se grabarán de la telenovela Mujer de Madera, el personaje de Edith González aparecerá en una universidad, será estudiante. De hecho, la historia inicia en una etapa y luego pasa a años más tarde.

Fuente: Radio Fórmula (Karen Mendez)


La próxima semana, en el Campo Marte, se hará la presentación oficial del equipo ecuestre que representará México en Atenas 2004, y para engalanar este significativo evento ha sido invitado todo el elenco de la telenovela Mujer de Madera, que se graba bajo la dirección de Emilio Larrosa y que protagonizan Edith González, Gabriel Soto y Jaime Camil, quien tiene una especial cercanía con el mundo ecuestre, e incluso los corceles que se utilizarán en la justa olímpica, aseguran, están resguardados en el rancho propiedad de su mamá.

Fuente: El Heraldo


11 de Febrero 2004
"En las primeras semanas de grabación de la telenovela Mujer de Madera, ya hay un consentido por la producción de esta historia debido a que no da problemas y todo le parece bien. Se trata de Jaime Camil, quien ya ha logrado ganarse el aprecio de sus compañeros y de la producción".

Fuente: Vida y Milagros


10 de Febrero 2004

En estos días, se llevó a cabo un importante desayuno privado con los actores de la telenovela Mujer de Madera, el ausente en esta ocasión fue Jaime Camil, quien mandó su disculpa argumentando que tenía que terminar unos pendientes de la película 7 Días que acaba de filmar. Por otro lado, el pizarraso oficial de inicio de grabaciones será este jueves en el rumbo del Pedregal de San Angel, en el Distrito Federal.

Fuente: LaOreja.tv (Patry - Fan Club Edith González)


5 de Febrero 2004
Lorena Tassinari, después del precioso disco que grabó sobre Los Angeles, vuelve a ser llamada para estar en una telenovela como actriz, y esa es Mujer de Madera con Edith González, la cual ya arrancó sus grabaciones y Lorena tuvo ayer su primer llamado, donde grabó unas escenas en una conocida iglesia de la Colonia Florida.

Fuente: Con Todo (Patry - Fan Club Edith González)


3 de Febrero 2004

En su programa, Maxine Woodside dijo que el lunes (2 de Febrero) por la mañana todo el elenco de Mujer de Madera desayunó en un restaurante de la zona de Polanco. Este desayuno fue propuesto por el Sr. Emilio Larrosa para que el elenco se vaya conociendo. El productor también pidió la colaboración de los actores para tener un ambiente armonioso.

Fuente: Todo para la Mujer (Radio) (Faby - Fan Club Edith González)


1 de Febrero 2004

Un diario rumano escribió que la próxima novela de Edith, después de México, tendrá su estreno al exterior primero en Rumanía. Parece que la cadena rumana AcasaTv, que tiene un contracto con Televisa, ya adquirió los derechos de Mujer de Madera para transmitirla muy probablemente en horario estelar. No sería la primera vez que una teleserie latina se transmite al exterior primero en Rumanía, como ya pasó por Muñeca Brava y Amor Real.

Fuente: Prensa rumana (Andreea Catana)


30 de Enero 2004
Se confirmó la participación de María Sorté en Mujer de Madera, aunque no encarnará a la tía de los personajes de Edith González y Ludwika Paleta, papel ofrecido anteriormente a Laura León.

Fuente: Maxine Woodside (Karen Mendez)


26 de Enero 2004

Aunque no se ha hecho un pizarrazo oficial, las grabaciones de la telenovela Mujer de Madera ya iniciaron en locaciones de la Ciudad de México. Después de los videos grabados dentro del parque de diversiones "Six Flags" y una casa en una zona residencial al sur de esta ciudad, Gabriel Soto ya hizo unas escenas de su personaje en un gimnasio de box. Cada día, los actores de esta producción entran y salen de Televisa diciendo que son pruebas de personajes y promocionales, pero la verdad es que ya adelantaron los primeros capítulos. Por otra parte, ya se integraron a esta historia Maya Mishalska, Mariana Prats y se le ofreció otro personaje a Vanessa Guzmán.

Fuente: Laoreja.tv (Patry - Fan Club Edith González)


23 de Enero 2004

Según el programa Todo para la mujer, Andres Garcia estaría un poco molesto debido a que ellos mencionaron que él ponía demasiadas condiciones para participar en Mujer de Madera, a lo que él aclaró que no es así y que esos comentarios le afectan las relaciones con sus compañeros. Dijo estar dispuesto a participar y que las condiciones que pone son las normales de cualquier actor. No se mencionó cual sería su personaje, aunque ellos lo proponen como uno de los galanes de Edith González.

Fuente: Todo para la mujer (Radio) (Faby - Fan Club Edith González)


22 de Enero 2004

Sobre la actriz que debería interpretar el papel de la tía de Marisa (Edith González) en Mujer de Madera, al parecer ni Maribel Guardia ni Laura León aceptaron. Maribel, entrevistada en el programa Con todo, dijo que la telenovela estaba excelente, que el papel de villana era muy bueno pero que ella no podía aceptar por pertenecer a un grupo ecologista ya que en este caso su personaje se dedicará a la tala de árboles. Por otro lado, Laura León, fue entrevistada en el programna "Fama" y dijo que lanzará próximamente su disco pero que por ahora no hará telenovela. En fin, según el programa "Con Todo", también Joana Benedek haría rechazado participar en la teleserie. De toda manera no queda claro si le ofrecieron el mismo papel, porque su nombre estuvo en la lista de actores de la novela desde hace tiempo. Otra candidata para el papel de la tía fue también Daniela Romo.

Fuente: Con Todo (Programas tv) (Patry - Fan Club Edith González)


También Maxine Woodside en su programa Todo para la mujer mencionó las grabaciones de un video con Edith y Gabriel Soto en el Pedregal. Laura León no participará en Mujer de Madera porque no llegó a un acuerdo con el productor.

Fuente: Todo para la mujer (Radio) (Faby - Fan Club Edith González)


21 de Enero 2004

Se están grabando videos, promociónales y saludos con los actores confirmados de la telenovela Mujer de Madera como Julio Alemán, Edith González, Jaime Camil, Gabriel Soto y Adamari López. La participación de Laura León todavía no está confirmada. Todavía no se conoce la fecha oficial del inicio de las grabaciones que se realizarán primero en locaciones.

Fuente: Hablar por Hablar (Radio) (Patry - Fan Club Edith González)


20 de Enero 2004

"El galán de galanes Andrés Garcia está negociando su participación en la próxima telenovela de Emilio Larrosa, Mujer de Madera, que será protagonizada por Edith González. Se dice que la única petición del actor es que él pueda aparecer en toda la teleserie con un personaje importante dentro de la trama".

Fuente: La Botana (Andreea Catana)


19 de Enero 2004

Hoy Edith empezó a trabajar en su nueva telenovela:
"Jaime Camil y Edith González grabaron un video para la telenovela Mujer de Madera en locaciones de Six Flags y una residencia en el Pedregal".

Fuente: Vida y Milagros (Karen Mendez)


14 de Enero 2004

Adamari López adelanta lo que será su personaje en Mujer de Madera:
— Su nuevo personaje es Luz (aunque más tarde en la historia la nombrarán Lucrecia), una gemela fraterna que sufrirá un accidente temprano en su vida, del que la creerán muerta. Una persona (Julio Alemán) la va a criar como si fuera su hija. La sorpresa de enterarse que él no es su padre y la amargura por la cicatriz que marca su rostro desde el accidente, harán que se convierta en una mujer perversa, sobre todo con los hombres.

Fuente: Primera Hora (Karen Mendez)


8 de Enero 2004

El Productor Emilio Larrosa entrevistado en el programa "La Oreja":
— Para Mujer de Madera están confirmados Edith González, Gabriel Soto, Jaime Camil, Adamari López, Ludwika Paleta, Carlos Cámara Jr. y Julio Alemán. Falta, aún, una parte importante del elenco por contratar.

Fuente: La Oreja (Patry - Fan Club Edith González)


2 de Enero 2004

Mujer de Madera es una historia original que Emilio Larrosa tenía pensada desde hace unos años, en aquel momento se dijo que la protagonista era una mujer golpeada por la vida, que había sufrido mucho, dueña de un aserradero y que el nombre se debía a dos cosas: a que la telenovela trata el tema de la tala de árboles y a que la protagonista es considerada por todos "una mujer de madera" por su fuerte personalidad, misma que formó por todo lo que le pasó en su vida. Es decir un persona muy fuerte y aparentemente sin corazón.

Fuente: Patry - Fan Club Edith González


30 de Diciembre 2003

A partir del 15 de enero iniciarán las grabaciones de la telenovela Mujer de Madera, producida por Emilio Larrosa. La actriz, quien en esta telenovela interpretará a Marisa, la protagonista de la historia, afirma que su personaje será de una mujer fuerte, no buena.
— Es una mujer que sufrió y no está dispuesta a volverse a dejar de ningún hombre, señala.
Los galanes de su historia son Jaime Camil y Gabriel Soto.

Fuente: El Siglo de Torreón (Patry - Fan Club Edith González)


6 de Diciembre 2003

Edith González anuncia que tiene una oferta para participar en una telenovela de Emilio Larrosa, donde personificará a una mujer que lucha por conservar la naturaleza. Más en esta nota.

Fuente: Mural (Irida Sotiri)



    H O M E P A G E