ARTÍCULOS

LUNES  INICIA  'MUJER  DE  MADERA'

  Marisa Santibáñez es una mujer rica, bella, inteligente y altruista que encabeza una fundación dedicada a atender a niños quemados, además de luchar con firmeza por la conservación de los bosques.
Sin embargo, Marisa sufre por conflictos amorosos y familiares, y no cree en los hombres, pues, debido a un doloroso desengaño, incluso siente un gran desprecio por ellos.

Marisa Santibáñez, este atractivo e interesante personaje, es interpretado por Edith González en la nueva producción de Emilio Larrosa: Mujer de Madera, que inicia sus transmisiones el lunes 26 de abril a las 9 de la noche por el canal 2 de Televisa, "El Canal de las Estrellas", la cual fue presentada a los medios de comunicación este jueves en el ex-convento del Desierto de los Leones, un marco ideal para esta presentación.

Acompaña a Edith González un gran elenco: Jaime Camil, Gabriel Soto, Ludwika Paleta, María Sorté, Maya Mishalska, Adamari López, Julio Alemán, Carlos Bracho, Claudio Báez, Carlos Cámara Jr., Lorena Tassinari, Jorge Consejo, Erika García, Pocholo, Andrea García, Lupita Lara, Irina Areu, Alejandro Villeli, Ricardo Barona, Michelle Ramaglia, Mauricio Barcelata, Sylvia Ramírez, Gabriela Zamora y Karla Lozano.

La presentación dio inicio al filo de las 2 de la tarde, en medio de añosos y enormes pinos, la cual estuvo a cargo de Gaby Ramírez, quien habló sobre la temática de Mujer de Madera, la tala indiscriminada de árboles, e informó que para su realización se contó con la asesoría de las instancias gubernamentales del ramo. Asimismo, presentó al elenco completo, siempre con el tema de la telenovela de fondo, que es interpretado por Cristian Castro.

Emilio Larrosa, productor de Mujer de Madera, agradeció a todos los medios por su presencia y pidió un aplauso para todos los que trabajan atrás de las cámaras, que no se ven pero son muy importantes. También destacó el trabajo de Alejandro Pohlenz, quien escribió una gran historia y no pudo estar presente esta tarde.

"Vamos a dar un mensaje muy importante, por eso se escogió este ámbito, porque vamos a hablar de nuestros bosques, que por diversas razones -corrupción, mafias taladoras, etcétera- se están acabando. Vamos a tratar de las poderosas organizaciones que están detrás de todo esto; Gabriel Soto da vida a un biólogo que lucha por los bosques y la protección a los animales; Carlos Bracho será un político con aspiraciones de ser candidato presidencial… En fin, tenemos una gran producción para agradar al público. Gracias por venir", indicó el señor Larrosa, amable y entusiasmado con este nuevo proyecto.

Azteca 21 se dio a la tarea de conocer algunos testimonios de actores de Mujer de Madera. Así, Jaime Camil señaló que está contento con su participación en Mujer de Madera, pues implica un nuevo reto en su carrera y confía en que esta telenovela será del gusto de la gente. María Sorté, por su parte, comentó que se sentía muy contenta de actuar en esta nueva producción de Emilio Larrosa y que su papel era muy interesante, "espero que guste al pueblo de México, pues refleja una situación muy difundida entre nosotros".

A su vez, Adamari López, quien dará vida a Lucrecia, aseguró que ésta es un personaje difícil, con muchos matices: "Estoy feliz de que me sigan dando la oportunidad de trabajar, de que me haya llamado el señor Larrosa para esta telenovela, en la que me toca llevar una cicatriz, la cual es pesada y en ocasiones me lastima un poco el cuello, pero cuando a uno le gusta su trabajo y es necesario engordar o tener una cicatriz, si son aspectos importantes para la caracterización de un personaje, pues haces tu trabajo con mucho gusto, ya que como actriz es un reto y confío en que le guste a la gente, que a final de cuentas es quien valora tu esfuerzo como actriz, además de ser un cambio en los papeles que había interpretado antes. Vean Mujer de Madera, les va a encantar", concluyó.

Finalmente, la bellísima chihuahuense Gaby Ramírez, quien presentó la telenovela esta tarde, indicó que le agradecía la distinción al señor Larrosa, pues era una gran oportunidad para ella como conductora y nos compartió sus impresiones acerca de Mujer de Madera. "Sin duda va a ser todo un éxito, pues todas las producciones de Emilio Larrosa lo han sido, además de que tiene un magnífico elenco, trata un asunto muy interesante e importante, como lo es la concientización sobre la tala de árboles, y cuenta con un gran tema musical, todo esto, seguramente, hará que le llegue a la gente", puntualizó.


Azteca 21 (22 de Abril 2004)
 

    H O M E P A G E