ARTÍCULOS

SOTO: TODO UN  ACTOR

  A  pesar de su cara bonita y su bien formado cuerpo, a Gabriel Soto no le interesa ser el galán de telenovelas porque ya se considera actor.

Y es que el artista reconoció que no le importa ser apreciado como un galán de telenovela ya que está muy seguro que con el protagónico que le han dado para la telenovela Mujer de Madera, puede jactarse de tener talento.

Con este melodrama, del productor Emilio Larrosa, Soto realiza su telenovela número siete y es hasta ahora cuando ya se siente todo un actor.

“No sé si soy galán de telenovela pero lo que me gusta de este personaje es que deja a un lado la galanura, porque sus prioridades son otras, pero más que interesarme por ser galán ya me considero actor en este momento”, expresó.

Luego de pasar por múltiples personajes, Gabriel deseaba un estelar, oportunidad que ya venía venir desde su última telenovela, Las vías del amor.

“Mira, ya sabía de esta oportunidad porque desde que estuve en Las vías del amor el señor Larrosa me lo había ofrecido (el protagónico), y estar en esa telenovela me fogueó mucho, y ahora en verdad ¡estoy muy feliz!”.

Para darle más fuerza a Carlos, el nombre de su personaje, el ex Kairo se adentró en él y se preparó de una manera física, ya que es boxeador y para estar en forma, en un receso que tuvo en Perú, tomó clases de este deporte y hasta de meditación.

“En Perú me fue de maravilla, me cambió mucho ese viaje, me conocí más a fondo. Al llegar, fui a una academia de artes marciales y llegué con el dueño para que me diera clases de box, le comenté que yo era actor y que requería de entrenamiento para el personaje.

“El maestro aceptó y además me invitó a un retiro de meditación a nivel profesional, yo antes la practicaba cuando estuve en Los Ángeles, pero fue muy superficial, entonces fueron 10 días de meditación sin hablar con nadie y fue un poco difícil pero satisfactorio”, comentó.

En Mujer de Madera el también modelo compartirá créditos con artistas como Edith González, Adamari López, Jaime Camil y Ludwika Paleta. Además de aprender a boxear, algunos de los retos a los que se ha enfrentado son los cambios físicos como el look de una cabellera más corta y más oscura, dejando fuera los rayos; también está aprendiendo a hablar en un acento más popular y bajó de peso, ya que tuvo que perder alrededor de cinco kilos porque su papel es el de un chavo de 24 años.

“Con Carlos he tenido varios retos además de entrenar boxeo, el lograr bajar de peso para verme más chavo, como lo requiere el personaje, además en los primeros días él tiene 20”.

Las grabaciones de Mujer de Madera comenzaron hace dos semanas y la protagonista femenina para la historia que aparecerá en la pantalla para abril o mayo, no sólo es una mujer, sino dos: Edith González y Ludwika Paleta.

En cuanto a los proyectos como el cantar o continuar modelando, Gabriel externó que no le interesan por el momento, ya que está muy concentrado en la actuación.

“Me quiero y me estoy dedicando de lleno a la actuación y lo demás no me interesa por el momento

Milenio (25 de Enero 2004)
 

    H O M E P A G E