Make your own free website on Tripod.com


ARTÍCULOS

EDITH  TEME  Y  ADMIRA  A  LARROSA

  Instalada ya en Mujer de Madera, Edith González habló de este nuevo proyecto de Televisa, una telenovela que la conquistó porque además de ser el melodrama tradicional, es una historia feminista y aborda problemáticas sociales como la tala clandestina de árboles y la falta de espacios en los hospitales para niños con quemaduras graves.

La actriz dijo sentirse segura en "manos" del productor Emilio Larrosa, a quien respeta por su cultura y además le teme por ser exigente.

— Es la única persona con la que he trabajado en mi vida a la que le tengo no sólo respeto, sino hasta miedo, dijo la actriz.

Aseguró que están realizando el mejor esfuerzo para hacer una buena historia.

— Yo tengo una fe ciega literal en Emilio Larrosa, es una gente que no da puntada sin hilo, nadie hace más ‘focus groups’ como Emilio, estos son talleres de prueba, mezclas de fotografías y encuestas a la gente para saber qué opinan.

— Cada cosa que hace Emilio lleva mucho estudio y mucho corazón de por medio, lamentablemente se le ha querido encajonar, pero te puedo garantizar que es uno de los productores más cultos de Televisa, dijo la actriz.

¿Por qué sientes temor por Larrosa?

— Porque es muy exigente y eso me gusta. Lo que tú vez en pantalla él ya lo pensó mucho antes, nada en sus telenovelas es producto de la casualidad, es una gente muy contrastante y con una personalidad fascinante, afirmó.

Trascendió en el medio artístico que durante las grabaciones de la telenovela Las Vías del Amor, Aracely Arámbula recibió una llamada de atención por parte de Larrosa por llegar tarde a los llamados.

— Yo desconozco lo que pasó en ese momento, pero Emilio es un productor que sabe lo que hace.

La actriz dijo además que así como existe un gran "conecte" con el productor de Mujer de Madera, mantiene una buena relación con sus galanes en la historia: Jaime Camil y Gabriel Soto.

— Para mi gusto, Emilio ha sido malamente etiquetado como realizador de telenovelas populacheras, no porque sea lo único que sabe hacer, sino que lo hace con un conocimiento de causa.

¿Tu telenovela es popular o populachera?

— No te puedo responder esto.

Mujer de Madera tiene personajes muy feministas, incluye el amor, desamor, odio y rencor.

De sus galanes dijo que Soto y Camil son muy profesionales, además de dos hombres muy caballerosos.

Edith González, la primera Aventurera, regresa a la televisión con un nuevo papel protagónico que tendrá a dos galanes disputándose su amor, Gabriel Soto y Jaime Camil.

Edith dijo que sus dos galanes son buenos “y eso es lo interesante de la novela, no hay un villano ‘malo’. Lo que sucede es que en la vida real y en el amor, la mayor parte de las veces hay malos entendidos. Mi papel es el de una mujer fuerte, es una mujer con ánimos, es una mujer que vive el amor, que vive el desamor, que vive, que sufre, una mujer muy real”.

González aseguró que no volvería a interpretar a Aventurera a menos que hubiera un homenaje a Carlos Olmos. “Si hubiera un homenaje a Carlos Olmos donde yo apareciera bailando un número especial, con todo gusto, pero como homenaje a la obra por sus representaciones o un homenaje a Carlos Olmos”.

Larrosa explicó que la temática de este melodrama está enfocada a problemas sociales y ecológicos actuales, como la tala irracional que padecen los bosques, pero sin dejar de lado el eje central de las telenovelas: el amor.

Asimismo, dijo que se trata de una historia original de Alejandro Polens, en la que logró conformar "un gran elenco" con el que sacará adelante el proyecto.

En el melodrama también participan Adamari López, Ludwika Paleta, Julio Alemán, Carlos Bracho, Carlos Cámara Jr., Claudio Báez, Lupita Lara, Andrea García, Erick García, Jorge Canseco, María Sorté, Ricardo Barona, Irina Areu y José Luis Cordero "Pocholo", entre otros.

El Siglo de Torreón (7 de Marzo 2004)
 

    H O M E P A G E