ARTÍCULOS

PARA   SAN   VALENTÍN

  Tradicionalmente, el Día de San Valentín se obsequian flores, dulces, chocolates y globos.

Pero esta vez, habrá que añadirle “bombones” a la celebración:
Edith González, Jaime Camil y Gabriel Soto, protagonistas de la telenovela Mujer de Madera, quienes fueron fotografiados en exclusiva para “¡Hey!”.

El trío de actores hizo un espacio en la grabación de la telenovela de Emilio Larrosa para compartir sus experiencias en el arte del amor, en todas sus manifestaciones.

Aunque aclaran que este sentimiento es el eje que mueve al mundo, por lo tanto se le debe festejar cada segundo, cada minuto, cada hora de los 365 días que tiene el año.

MUJER TRAVIESA OJOS DE MAR

Edith González es una mujer que con su presencia y una sola mirada puede derretir a cualquier caballero.

Y aunque una chica rubia y bella como la actriz no puede sustraerse a los encantos del amor, jamás ha celebrado el 14 de febrero porque no le gusta festejar fechas, sino dar sentimientos en el momento que le nace.

"Parece mentira o quizá se oiga chistoso, pero nunca he tenido regalos el 14 de febrero y mira que tengo muchos amigos, dentro y fuera del medio artístico que me llenan de cariño y halagos en otras fechas, no en ésta.

“Por eso creo que los obsequios se dan cuando te nace y no antes. Pero si hablamos del mejor regalo que he recibido y que no tiene nada que ver con el Día del Amor y la Amistad, fue un ramo de alcatraces que me obsequió una pareja de niños de la calle a los que invité a una de mis presentaciones en Aventurera.

Edith recuerda que los pequeños llegaron perfectamente bañados, arregladitos y apenados porque no habían encontrado el ramo ideal.

“Pero para mí fue precioso porque el ramo iba acompañado de una tarjeta que decía cosas preciosas, tan bellas que la mandé enmarcar. No hay nada en la vida que pueda superar el significado emocional que ellos me dieron", añade la actriz.

La chica de sonrisa traviesa se niega a hablar de su vida privada, pues teme caer en las garras del “amarillismo”, sin embargo, confiesa que tiene tres amores platónicos.

"¡Por supuesto que tengo amores imposibles! Ellos son Mahatma Ghandi, Sean Penn y el astrónomo Carl Sagan”, señala mientras jugaba con los globos de colores. “Estos tres hombres han influido mucho en mi vida".

Pero como no todo puede ser irreal, Edith pone los pies sobre la tierra y se deja querer por dos galanes con los trabaja en Mujer de madera.

"Voy a estar apapachada por dos hombres muy guapos que parecen ricos bombones”, comenta sonriendo. “Son dos buenos compañeros, los estoy gozando muchos. Me ha tocado trabajar más con Jaime Camil y en verdad es un bombón, igual que el señor Soto".

AMOR TODO EL AÑO

Edith se refiere a él como un “bombón de chocolate” y el adjetivo no parece incomodar en lo absoluto a Jamie Camil, hombre moreno, de presencia fuerte e inquisitiva, pero que con una palabra de amor se convierte en un lindo corderito que juguetea en el jardín con los globos y abraza tiernamente a la rubia que lo acompañará en "Mujer de madera.

El actor se niega a caer en el juego de la mercadotecnia que implica festejar el Día de San Valentín.

"¡Qué padre que por lo menos un día al año la gente se pueda concentrar en dar amor a sus seres queridos! Pero que lástima que no sea diario y constante. El Día del Amor y la Amistad tiene que ser los 365 días del año".

Jaime, quien es uno de los solteros más codiciados y perseguidos no sólo de México, sino de América Latina, recuerda su primer amor.

"Me enamoré cuando estaba en primero de secundaria”, expresa. “Los amores de secundaria sin duda que son los primeros en la vida de todo hombre”.

Luego se queda en silencio, reflexiona y comenta:

"No es verdad… mi primer gran amor fue en la primaria y se llama Adriana Mondragón. Recuerdo que le enviaba chocolates y cartas de amor; me gusta conquistar a las mujeres con detalles".

En un par de meses Jaime estará en el “ojo del huracán”, ya que se estrena su primera película "Zapata", al lado de Alejandro Fernández.

Y por si fuera poco, este galán estará en televisión, lo que indica que su popularidad se elevará a los cielos y todas las mujeres querrán conquistarlo, pero él mismo dice cómo se puede llegar a su corazón.

"Me gustan todas las mujeres, pero más las que son transparentes y honestas. Eso es lo que me seduce de una chica porque soy una persona muy ´neta´, muy derecha. Lo que ven es lo que ofrezco, no tengo nada que ocultar".

Jaime acepta que nunca ha festejado el Día de San Valentín, aunque confiesa que en cuestión de regalos y sorpresas, le encantaría que las mujeres tomaran la iniciativa.

"No soy mucho de obsequios. Soy del tipo ‘regale afecto, no lo compre’, pero siempre es bueno que las mujeres tomen la iniciativa y te lleguen con un flores y chocolate. Eso sería maravilloso".

Milenio (14 de Febrero 2004)
 

    H O M E P A G E